domingo, 19 de diciembre de 2010

CONOCES EL ORIGEN DEL NACIMIENTO

¿Conoces el origen del nacimiento?
La elaboración de un nacimiento es una tradición muy arraigada en nuestro país e incluso en todo el mundo cristiano. ¿Sabes quién fue el creador de esta costumbre? Pues fue Francisco de Asís, fundador de la orden de los franciscanos. En el invierno de 1223, Francisco de Asís tuvo la idea de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús. Construyo una casita de paja a modo de portal y dentro del lugar, colocó un pesebre. De las granjas de los alrededores tomó prestados  un asno y un buey e invitó a algunos vecinos para reproducir la escena de la adoración de los pastores.

DATOS HISTORICOS
Esta costumbre, la de crear nacimientos en Navidad, se popularizó rápidamente y de igual manera se transformó. Pasó de los seres vivos, a las figuras de barro. En nuestro país se introdujeron en el tiempo de la conquista y en la colonia, pues los frailes los utilizaban como un método muy eficaz para la evangelización de los naturales. Tiempo después, Fray Pedro de Gante adiestró a los indígenas en la elaboración de las en nuestras figuras para los nacimientos y las procesiones.  
El  hecho de que pongamos nacimiento, además de simbolizar la llegada del niño Dios a la Tierra, una nueva vida. Interpretado de otra manera, significa “volver a nacer” y nos da la oportunidad  de cambiar, de amar más a nuestros seres queridos y de aprender cosas nuevas. Se recomienda que los ubiques lo más cerca que puedas de el árbol de navidad ya que uno y otro son complementos de energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario